viernes, 26 de octubre de 2012

SONY ICF- 7600 D






La actividad de radioescucha o diexismo, (Short Wave Listening en inglés, abreviado SWL) consiste en:


«la afición de escuchar emisoras de radio lejanas o exóticas. El nombre proviene de las siglas DX, donde la D significa distancia y la X, incognita.». (Wikipedia)
Este pasatiempo incluye tanto la escucha de emisoras de radioaficionado como comerciales (broadcasting), normalmente en Onda Corta (HF).

En este último caso se acostumbra a enviar un informe de recepción usando el código SINPO, que consta de 5 parámetros, cada uno con valores entre 1 y 5.
Las emisoras acostumbran a contestar con vistosas tarjetas QSL que se coleccionan ávidamente.



Junto con la llegada del indicativo como SWL llego la tan esperada SONY ICF 7600 D una radio capaz de sintonizar desde los 153 Khz hasta los 29995 Khz (la mía es la versión fabricada para Alemania por lo cual estaba limitada hasta 26100 Khz, pero fácilmente se modifica para dejarla a full mediante la eliminación de un jumper y agregar un Jack para antena externa.


Por cierto la radio con su antena telescópica tiene una más que sorprendente recepción en onda corta así como en FM, para onda larga y onda media usa su antena interna de ferrita con sorprendente calidad de recepción y selectividad, algo casi olvidado hoy en día con la gran cantidad de receptores chinos de muy mala calidad que inundan el mercado.

Con la llegada del indicativo y la radio me he puesto a explorar las diferentes frecuencias como hace 25 años atrás solía escudriñar las bandas de 60,49 y 41 mts con un radio grabador JVC.

En un primer momento pienso centrar mi atención en la onda corta, más adelante será onda media y larga.










  © Blogger template 'Ultimatum' by http://cx2ua.blogspot.com/ 2008

Back to TOP