martes, 2 de diciembre de 2008

Generador de marcas a cristal

mark2


Este util y practico generador de marcas a cristal, tiene multiples usos desde proporcionar una frecuencia estable, si nos gusta escuchar radios de onda corta y usamos una radio de dial analogico podemos tener una referencia exacta de frecuencias, otros usos pueden ser tener una señal estable para ajustar conversores y etapas de entrada de rf, los usos son multiples y solo el radioexperimentador sabe la gran utilidad que un equipo tan sencillo de armar y parctico como este puede dar.


Armado


Todo el generador esta montado en el interior de un gabinete de aluminio de 6 cm de alto por 12 cm de ancho y 13 de fondo . Se utiliza una llave selectora de 6 posiciones doble para conmutar los modulos osciladores y la alimentacion a fin de solo tener un modulo en funcionamiento a la vez. La alimentacion es de 9 a 15 volts para luego ser regulada por un c.i. 7805 a +5 volts. En el circuito se nota el uso de modulos que son frecuencias multiplos de otros, pero igual se utilizaron por la razon de disponer de una llave de varias posiciones y por tener varios de estos modulos .


Circuito



gen mk


Detalle de los modulos osciladores a cristal



modulo osc


Vista interna de los modulos osciladores a cristal


mark1


Es un proyecto practico que esta al alcance de todos y puede darnos muchas utilidades en la estación de radioaficionados .


Mas circuitos como este y de otros tipos pudes verlos en www.cx2ua.com.uy

  © Blogger template 'Ultimatum' by http://cx2ua.blogspot.com/ 2008

Back to TOP